martes, 9 de diciembre de 2008

Reus



Reus, mi ciudad natal, una ciudad situada al sur de Cataluña en la provincia de Tarragona. Reus es una ciudad con encanto y privilegiada tanto por la cercanía al mar como a la montaña. Una ciudad con gran historia, ciudad del comercio, del turismo… una ciudad con gran identidad.
Nos podemos trasladar a la época medieval para conocer los orígenes de la ciudad aunque no fue hasta el siglo XVIII que Reus se convirtió en la segunda ciudad más importante de Cataluña gracias al comercio del aguardiente. La famosa frase “Reus- Paris- Londres” tiene el origen en aquella época ya que éstas eran las tres ciudades dónde se fijaban internacionalmente los precios de esta bebida. Fue en el siglo XIX y XX cuando se construyeron los edificios modernistas que actualmente podemos admirar y que hacen de él un patrimonio destacado e importante.
Actualmente, Reus es un importante centro de atracción comercial y cultural, en la que se puede contemplar una ciudad con miles de años de historia. Paseando tranquilamente por el centro histórico de la ciudad se puede admirar el patrimonio modernista, dejarte seducir por el encanto de los escaparates de los comercios, probar la cocina mediterránea, y conocer las raíces de la vida del gran arquitecto Antoni Gaudí.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo es un pañuelo! Reus es mi ciudad natal también! :)

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco, ya me había fijado en q teníamos un DNI muy parecido cnd firmamos la lista y me extrañó. Además somos las 2 Gómez y del 85. Yo nací en Reus pero mis padres vivían en Mòra la Nova y allí pasé 10 añitos.
Besos :)